lunes, 28 de febrero de 2011

Érase una vez un barco de papel perdío…

Helena de Castro//Santa Coloma
Vicente Amigo es un gran músico, poeta, compositor, un artista en toda regla, y así lo demostró el pasado 26 de febrero en el Teatre Josep Maria de Sagarra de Santa Coloma de Gramenet, donde ofreció un concierto en el que todo el auditorio abarrotado de gente vibró con cada rasgueado, con cada arpegio, con las melodías preciosas, en definitiva, con cada nota de Vicente. El cantaor Rafael de Utrera puso la guinda. El desgarrador cante de este flamenco hace hundir al más insensible en el más profundo mar de sensaciones. El conjunto del grupo, excepcional: el segundo guitarra José Manuel Hierro, nos deleitó con su compás, al igual que lo hizo el bailaor Daniel Navarro y los dos grandes percusionistas, Patricio Cámara y Paquito González. Y un bajo Antonio Ramos, conformándose así un grupo de alta calidad artística, como era de esperar. 
Vicente Amigo y su grupo en el Teatre Sagarra el pasado 26 de febrero
Foto: HdC

Vicente Amigo es un guitarrista que expone concierto tras concierto su gran expresividad. Con la guitarra, como con cualquier otro instrumento, lo difícil es transmitir, y eso Vicente lo consigue siempre. Un comienzo con un popurrí que terminó por soleá, tarantas, tangos, rumbas y fandangos de Huelva y bulerías fue lo que el artista cordobés nos brindó en una noche mágica. Temas de sus discos anteriores y temas de su reciente disco Paseo de Gracia, en un conjunto de emociones que explosionaban a cada falseta. Está claro que Vicente tiene un sello y se lo ha forjado con los años, igual que se ha ganado el ser reconocido el máximo exponente de la guitarra flamenca actual por guitarristas como Pat Metheny.

A la salida del teatro sólo se podían escuchar calificativos como: "increíble", "demasiado", "emocionante", o estaban los que simplemente soplaban y no decían nada, porque no tenían palabras para explicar qué les había parecido aquel espectáculo...
Porque palabras no había y porque yo todavía no puedo entender cómo se puede tocar tan bonito: gracias maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario