miércoles, 23 de febrero de 2011

Cierra la IV edición de la Pasarela Flamenca de Jerez

Tradición e innovación se aúnan en la moda flamenca dando paso a interesantes propuestas en las que se resalta especialmente la figura femenina

  • Carmen Maza gana el II Certamen de Diseñadores Noveles
  • La nueva colección de trajes de volantes de la firma jerezana Faly cerró la jornada
enlace Web La Flamenca


La IV edición de la pasarela flamenca de Jerez cerró el pasado día 20 de febrero dejando un sabor a tradición, peo también a innovación, en lo que fue la última jornada de la pasarela situada en los Museos de La Atalaya de Jerez de la Frontera. La despedida contó con los desfiles de Eva Zamorano, Carmen Vega, Ana Ricardi, Merche Monroy y Faly “De la feria al Rocío”, además de las colecciones de las jóvenes promesas de la moda flamenca, que celebraron la final del Concurso de Noveles.


En esta edición del concurso, doce aspirantes mostraron sus propuestas, en las que se pudieron ver vestidos de encaje, transparencias, redecilla, bordados y volantes de todo tipo, que combinaron con mantoncillos, chaquetas tipo torera y complementos diversos. Los recién nombrados como diseñadores de moda han coincidido en un aspecto importante: resaltar la silueta femenina con escotes generosos y piezas que resalten la belleza natural.

Carmen Maza es el nombre de la ganadora del Concurso Noveles. Las bandoleras que protagonizaron su colección, ataviadas con vestidos elaborados y originales sombreros fueron las grandes protagonistas del certamen.  A Maza le siguió la moda  de Rocío López  Trigueros, con su colorido universo.
Las propuestas de Eva Zamorano vinieron cargadas de rayas, hombreras y complementos como bolsos con forma de abanico; unas propuestas influidas por el mundo del ruedo, en el que destacó el rosa capote.
Por otra parte, Carmen Vega, con su colección “Bella” usó el lazo en muchas de sus piezas, ecotes importantes de pico, redondos o de barco, y texturas de todo tipo, desde el algodón hasta la lycra o la gasa.
La jerezana Ana Ricardi amenizó su pase con unos violines que sonaron en directo, mientras desfilaban sus piezas que van desde lo más clásico hasta lo más innovador: lunares, estampados, lisos y volantes.
La primavera llegó con Merche Moy, que abrió su desfile con un diseño premamá. Alegría es la característica principal de sus propuestas, en las que predominan las piezas prácticas, fáciles de llevar  y que realzan el pecho. En una segunda parte más rociera, se pudieron ver diseños con más vuelo y llenos de color.

“Las Joyas de Antaño” de la firma jerezana Faly “De la feria al Rocío” cerró esta última jornada de la IV Pasarela Flamenca de Jerez. Esta muestra destacó por la jovialidad de sus conjuntos llenos de color y por ser característicos de una mujer muy rociera, que marca cintura con originales fajines y favorecedoras mangas largas.
Finalizaron así cuatro días de moda flamenca, cubriendo las expectativas de público con la que se abrió el pasado 17 de febrero y descubriendo mil puntadas que convierten el sueño de la moda flamenca en realidad.  Los organizadores del evento agradecieron al público numeroso su asistencia e insistieron en seguir promocionando el diseño y el arte de la moda flamenca en este certamen celebrado en la que es una de las cunas del flamenco.  

Helena de Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario