miércoles, 23 de marzo de 2011


La guitarra de Pedro Sierra vuelve a sonar en Barcelona

  • La actuación tiene lugar dentro del ciclo Poco ruido y mucho duende, del que es directora artística Mayte Martín
  • El Molino: escenario idóneo para el arte flamenco
Helena de Castro//Barcelona
Pedro Sierra actuó ayer en Barcelona y lo hizo en el centenario café concierto  El Molino, situado en pleno Paralelo barcelonés, dentro del ciclo Poco ruido y mucho duende, bajo la dirección artística de la cantaora catalana Mayte Martín.
En una velada que fue muy familiar, el guitarrista de Cornellà, afincado en Sevilla desde hace más de 20 años,  ofreció un recital del guitarra de lo más completo. Interpretó una rondeña acabada por bulerías para empezar, una granaína y unas seguiriyas. Después continuó con una farruca, una guajira y unos fandangos de Huelva. Y como despedida, como no, unas bulerías. Todo esto, claro, tocado “a lo Pedro Sierra”, con su estilo personal, su buen gusto, su gran sentido del compás, su desmesurada flamencura, su técnica y sus preciosas melodías que provocan un mar de sensaciones y evocan un sinfín de sentimientos. El mismo guitarrista afirmó, después del concierto, salir con una muy buena sensación del concierto y manifestó la alegría que le producía volver a tocar en su tierra natal.

Delante suyo, un público aficionado y muy respetuoso, que seguía el compás con el pie, que jaleaba y que respondía con grandes aplausos al guitarrista al final de cada obra. “La verdad es que no sabéis lo que se siente cuando se reconoce el trabajo, de verdad, muchísimas gracias os lo agradezco mucho. Esto es lo mejor que hay para un músico”, dijo. Pedro Sierra ha tocado con tanta gente, está en tantos discos, que el público al final del concierto comentaba donde había escuchado esta falseta y donde había escuchado la otra.

El guitarrista catalán agradeció en todo momento la labor realizada por la cantaora Mayte Martín, la directora del ciclo, que en todo momento estuvo como espectadora, apoyándolo y diciéndole ole. Pedro Sierra expresó en todo momento estar muy a gusto en el escenario: “me siento como si estuviera en el comedor de mi casa con unos amigos” afirmó. A lo que Mayte añadió desde el público: “¡Pero sin lentejas!” Y así, con este agradable ambiente, discurrió la noche en un icono de la ciudad condal, con más de 100 años de historia, como es el café teatro de El Molino, que a finales del año pasado abrió sus puerta tras permanecer 13 años cerrado.


Pedro Sierra ha demostrado ser un guitarrista muy completo en las tres vertientes del flamenco: el acompañamiento al cante, al baile, y la guitarra solista. Forjado en las peñas catalanas desde pequeño, es ganador de premios como el 1º Premio del Concurso nacional Jerez de la Frontera, el 1º Premio del Concurso nacional Peña "Tertulia Flamenca de Hospìtalet", el 1º Premio del Concurso nacional Ciudad de Badajoz y el 1º Premio del Concurso nacional Ciudad de Huelva, entre otros tantos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario